domingo, 1 de octubre de 2017

La elegancia del erizo


RESEÑA
El libro nos cuenta la otra cara de dos personajes muy singulares: una portera de un edificio de la calle Grenelle, en Paris, un edificio de ricos, pero ricos, ricos ¿eh? diputados, críticos de cocina… vamos de esos vecinos que no tiene cualquiera, y una niña de 12 años superdotada y decidida a suicidarse no sin antes haber prendido fuego a su casa.


Una obra maravillosa, tierna, divertida, inteligente, sagaz, irónica… en fin todos los buenos adjetivos que se le puedan atribuir se los atribuyo yo a esta novela. Por último dejo aquí unas perlas que me he encontrado durante su lectura y que no puedo evitar citar:
  • Desdichados los pobres de espíritu que no conocen ni el trance ni la belleza de la lengua.
  • Si se teme el mañana es porque no se sabe construir el presente, uno se dice a sí mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya está perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en el hoy.
  • Los más fuertes entre los hombres no hacen nada, hablan y hablan sin parar.
  • En la seguridad de mi espíritu, no existe desafío que yo no sea capaz de afrontar. Indigente de nombre, posición y apariencia, soy en mi entendimiento una diosa invicta.
  • A la belleza se le perdona todo, incluso la vulgaridad.Resultado de imagen para la elegancia del erizo RESEÑA
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Celestina

La Celestina o, sencillamente, Celestina, es el nombre con el que se ha popularizado la Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida a F...