Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts. Que Lord Voldemort ha vuelto es un hecho y terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.
Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Este libro, sigue con la misma estructura conocida en los anteriores. Harry está en casa de los Dursley para pasar el verano. Antes de que finalice, ha de acompañar a Dumbledore, pues, a partir de ahora, el viejo mago considerará a Harry como su mano derecha, pues es el mago que podría vencer a Voldemort. Después, Harry regresará a Hogwarts, que ya no es tan seguro como era, y donde más peligros inesperados encontrará. Finalmente, regresará con los Dursley.
En el primer capítulo de este libro, tenemos la visión del Primer Ministro muggle. Es ahora cuando nos enteramos de que éste tiene conocimiento del mundo mágico, como lo tuvo su antecesor, y recibe la visita de Cornelius Fudge, ahora ex-Primer Ministro del Ministerio de Magia, para explicarle los últimos sucesos y presentarle al nuevo Primer Ministro: Rufus Scrimgeour.
Tras este primer inusual capítulo, vemos como continúa la vida de nuestro protagonista. Harry ya no es el niño al que le ocultaban cosas por su seguridad o felicidad. Ahora, Dumbledore lo considera como su igual, un mago de gran valía con el que contar. Por ello, su primera misión es acompañar al anciano mago a visitar al viejo Horace Slughorn. Es de vital importancia que Harry convenza a Slughorn de que acepte el trabajo vacante de profesor en Hogwarts.
Tras esto, Harry se reúne con sus amigos Ron y Hermione en el Callejón Diagón y empiezan a sospechar extraños comportamientos en Draco Malfoy, lo que les hace sospechar que es un nuevo mortífago. Lo que no saben es el encargo que le ha hecho Voldemort y, en consecuencia, la promesa que ha hecho Snape.
Hogwarts ya no es el lugar seguro que era, porque el mundo de los magos ya no lo es. Extraños y peligrosos sucesos van ocurriendo durante el curso escolar, con tristes desenlaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario