La primera parte trata del viaje que realizan Aragorn, Legolas y Gimli en busca de sus amigos hobbits y de las aventuras que viven estos mientras son buscados.
En esta segunda parte se nos introducen muchos más personajes y criaturas fantásticas como lo son los Ents, dignos de mencionar, pues me parecen una invención muy ingeniosa y que llegan a ser personajes entrañables.
La historia va en paralelo, por el lado de los tres compañeros de diferentes pueblos, podemos conocer a los jinetes de Rohan, o Rohirrim, y descubrimos el retorno de un personaje impresionante. Además vemos más de cerca las diferencias entre los enanos, elfos y humanos, pero a la vez comprendemos como pueden llegar a ser tan amigos como es el caso de Gimli y Legolas.
Por el otro lado tenemos a Merry y a Pippin, que fueron secuestrados por orcos y tras pasar un martirio, logran escapar con el ingenio tan especial que tienen los hobbits. Luego se aventuran a esconderse en el único sitio que tienen cerca, el misterioso y tétrico bosque de Fangorn. Ya dentro de éste, y llevándose un gran susto, conocen a los Ents que son pastores de árboles y tienen el aspecto de árboles humanoides muy grandes. Hacen amistad con uno de ellos, que es el más anciano, llamado Fangorn, y logran convencerle de que los Ents tomen parte en la gran guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario